Mucho se ha hablado del color en cada una de las áreas en donde el ser humano se desenvuelve, pero una de las más recientes es la tendencia de la Nueva Era, en donde se empieza a hablar de los Chakras (centro de energía del cuerpo) y de cómo cada color está asociado con uno de los 7 Chakras de cada ser humano.
En realidad, las vibraciones específicas de cada color pueden restituir el equilibrio energético de estos centros. Cada uno de nosotros responde a un color en especial más que a otro, y puede producir en nosotros reacciones, emociones y sensaciones, tanto físicas como psicológicas. Este test de personalidad basado en el color, está asociado a éste nuevo concepto, y consiste en una serie de pasos matemáticos que resumiremos a continuación:
En realidad, las vibraciones específicas de cada color pueden restituir el equilibrio energético de estos centros. Cada uno de nosotros responde a un color en especial más que a otro, y puede producir en nosotros reacciones, emociones y sensaciones, tanto físicas como psicológicas. Este test de personalidad basado en el color, está asociado a éste nuevo concepto, y consiste en una serie de pasos matemáticos que resumiremos a continuación:
- Reduce la fecha de tu cumpleaños a un solo digito sumando cada uno de los números que lo compone.
- Por ejemplo: la fecha 24 de diciembre (12), 1979 se convierte en 2+4+1+2+1+9+7+9 = 35, que luego se reduce a 3+5 = 8.
- El número 8 sería el resultado deseado de un sólo digito.
Rojo (1)
El rojo es un color muy llamativo, que demanda acción, por lo que una persona cuyo número es 1, suele querer ser siempre el centro de atención y quieres siempre hacerse notar. También son apasionados y les gusta experimentar cosas nuevas fuera de la rutina; sin embargo, su tiempo de atención es corto. Viven el momento como si fuera el último, son directos y honestos, y son líderes naturales.
Naranja (2)
El número dos es para las personas naranja, las cuales suelen ser muy emocionales y sensibles ante los sentimientos y emociones de los demás. A la persona naranja no le gustan los oportunistas, son buenos consejeros y mediadores, y son extremadamente sociables. El punto débil de las personas naranjas es su baja autoestima cuando están deprimidos.
Amarillo (3)
Las personas amarillas son muy inteligentes, con una mente privilegiada, por lo que suelen aburrirse con gente que no sean intelectualmente como ellos. Son muy cómicos y agudos cuando hablan, lo que los hace muy amigables. Son propensos al insomnio por la alta actividad de la parte izquierda del cerebro, que los mantiene alerta incluso en las horas de dormir. Pueden ser excelentes periodistas, les encantan los libros y son muy meticulosos en sus cosas.
Verde (4)
Para las personas verdes, una de las cosas más importantes es el espacio personal para poder ordenar sus ideas; no les gusta sentirse atrapados, pero si les gusta la compañía. Les gusta más trabajar solos que en grupo. Son impulsivos, y no suelen ver las consecuencias hasta después de que han hecho la acción. Cuando son sus propios jefes, suelen ser bastante rutinarios, y si algo rompe su estructura se estresan mucho, lo que se ve reflejado en los hombros y el cuello. Aman sus profesiones y a menudo las hacen parte fundamental de sus vidas.
Azul (5)
Las personas azules tienen un gran instinto maternal y un profundo amor por lo niños. Son excelentes para entablar coversaciones interesantes y les gusta mucho contar historias por su vívida imaginación. Tienen una gran necesidad de comunicar lo que piensan y sienten y cuando no logran hacerlo, suelen enfermarse de la garganta o gripe. Normalmente son testarudos y tercos, y defienden lo que creen hasta el final; eso aunado a su habilidad para comunicarse los hace muy buenos debatiendo. Son honestos y valoran mucho a las personas leales y verdaderas por lo que detestan la traición.
Índigo (6)
Las personas color índigo son misteriosas y profundas. Son complejos, y esta complejidad hace que muy pocas personas los conozcan en verdad. No suelen tener un comportamiento de 2medias tintas", prefieren involucrarse completamente o no involucrarse del todo. Son personas a las que les gusta ayudar y dar consuelo, aunque no saben como pedirlo para ellos. Tienen una gran intuición y son excelente psicoterapeutas. Además, son optimistas y positivos. Agunas veces son propensos a desequilibrios hormonales.
Violeta (7)
El color violeta simboliza la realeza, la elegancia y el estilo, por lo que las personas de este color tienden a seguir carreras de diseño de interiores, modas, o artes puras. Tienen un excelente ojo para las cosas buenas, por lo que suelen escoger lo más caro de cualquier tienda. Son tan creativos que pueden mezclar la realidad con la fantasía, por lo que suelen ser muy buenos para el teatro y los espectáculos. Son propensos a dolores de cabeza, y pueden sentirse atrapados si no logran expresarse creativamente.
Rosa (8)
Las personas rosa son excelentes anfitriones, hacen que la gente que los visitan se sientan bien y bienvenidos. Tienen muchos recursos, pueden hacer una comida gourmet de unos cuantos ingredientes. Piensan que todo tiene un porque, y que está conectado con algún motivo en algún nivel. Suelen mudarse del lugar de donde nacieron para volver solamente de visitas. Ven el potencial en las personas que los rodean y tratan de ayudarlos a seguir su camino o en la dirección correcta. Son pacientes y comprensivos, pero pueden explotar como un volcan. Pueden ser excelentes administradores. Cuando se estresan es necesario que hagan ejercicios.
Oro (9)
El color oro, o el dorado, se reserva para las personas que son atrayentes. Los adultos suelen confiar mucho en ellos cuando son niños, y de grandes cualquier persona se siente con la confianza de contarle cualquier secreto oculto. Suelen ser estupendos maestros, tienen un gran talento para relacionarse con las personas. Son perfeccionistas y son muy exigentes con ellos mismos. No les gusta ser vulnerables y no admiten fallar, por lo que no suelen expresar sus emociones. Pueden tener problemas del sistema inmonológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario